De todos los países que hemos visitado y visitaremos en este viaje, Tailandia es el único que nunca fue colonizado por un imperio europeo (aunque perdió territorios para mantener su soberanía). Esto, entre otras cosas, hace que el pueblo tailandés tenga un enorme respeto hacia sus majestades reales:
MONARCAS
Bhumibol Adulyadej o Rama IX, es el actual rey de Tailandia y es el jefe de estado que más tiempo lleva en el poder (unos 70 años, al estilo de Jordi Hurtado), es por eso que El Grandioso sea un apodo razonable.
Estábamos caminando por el mercado nocturno de Krabi, atestado de locales, cuando todos ellos se levantan al unísono y miran con seriedad al infinito mientras una música estridente suena. Marian y yo aterrados, comenzamos a andar más rápido huyendo de lo que fuese que estuviese pasando. Finalmente recordamos que dos veces al día, todos los días suena el himno nacional en mercados, autobuses, trenes, espectáculos… todo el mundo tiene que ponerse en pie, guardar silencio y mostrar respeto a los monarcas.
No veo el super murciélago tío. Es verde? 🙂
jajajja es tan jodidamente grande que cuesta verlo :P.
Está en la mitad y a la derecha de la imagen, parece un capullo color marrón grisaceo, pero es un murciélago durmiendo.
y sí, la calidad de la foto no es la mejor ;).