Ginoreflexiones I: Delhi

Home / Paises / India / Ginoreflexiones I: Delhi

Inicio una serie de entradas bajo el sugerente/cómico título de Ginoreflexiones que publicaré con más o menos periodicidad. Mientras, Marian os contará lo realmente interesante; el viaje.

Llegada a Delhi

Salir del aeropuerto de Delhi es una mezcla de humedad, gente, ruido y humo. Todo ello en cantidades abrumadoras hasta que llegas en metro a la estación de tren New Delhi Station… en donde todo es mucho peor.

No os cuento más sobre nuestra llegada porque Marian lo explica mil veces mejor que yo en Delhi ¡Comienza la aventura!.

Llegada a la India

Zoológico humano

Estuvimos 7 días completos en Delhi y cada vez que comentábamos a lugareños y viajeros la duración de nuestra estancia, su respuesta era siempre la misma: “con 1 o 2 días os sobra”.

A pesar de estas optimistas palabras nos encantó y, después de ver otras zonas de la India, yo me he quedado con ganas de volver un par de días.

En Delhi siempre tienes algo que hacer y si no, basta con sentarse en cualquiera de sus dhabas (puestos callejeros), tomarte un lassi o un chai masala y simplemente quedarte horas contemplando ese maravilloso zoo humano:

Turistas estafados y estafadores astutos, comerciantes honestos y tenderos usureros, pobres muy pobres y ricos muy ricos, rickshaws destartalados y motoristas ruidosos, sijs enturbantados, musulmanes, jainistas y sobretodo hinduistas.

A todos ellos verás desfilar antes de acabar de intoxicarte con lo que quieras que estés tomando en un puesto callejero.

Barrio de Paharganj

La comida

Es imposible que haya nada más picante en la faz de la tierra. Da igual que te digan que no pica, pica. Da igual que insistas que el picante te sienta mal, pica.

Después de 4 días de deliciosa (de verdad) comida preparada en el infierno, mi esfínter decide que ya es suficiente y me hace apuntarme inesperadamente a los 2000 metros obstáculos WC Race.
Sin problemas; los hacemos en 38 segundos (nuevo record de Delhi) esquivando vacas, sus deposiciones, personas, sus deposiciones e infinitos rickshaws y motos.

2000 metros obstáculos

Incredible India

Delhi es increíble; es fea, agobiante, sucia y ruidosa, y sin embargo cada día es una aventura que cambia tu percepción de la ciudad.
No hay dos días (y estuvimos 7) en el que tengas el mismo sentimiento sobre Delhi.

Cuando todo le mundo te intenta estafar, encuentras a un indio que te ayuda (aunque al principio le mandes a tomar por culo porque pienses que te está timando).
Cuando te vienes arriba pensando que manejas la ciudad y nadie te puede engañar, te estafan.
Cuando te cabreas por la estafa, un anacronísmo como el de la foto de abajo te arranca una sonrisa.
Cuando sonríes, te tienes que ir corriendo al baño…

Delhi es una fea, agobiante, sucia y ruidosa montaña rusa de emociones que te frustra mientras te lo pasas como un enano. 

Ingeniería Informática

Hasta aquí la Ginoreflexión sobre Delhi. Para saber qué hicimos en Delhi, entra en los post de Marian sobre la ciudad:

Ah! y échale un vistazo a la sección de Personajes (dentro de Galerías) en donde te contamos las personas con las que nos encontramos en el viaje.

Related Posts
Showing 8 comments
  • Mery White

    Me parto con la “2000 metros obstáculos WC Race”, jajajaja. Yo la conocía como “Venganza de Moctezuma” 😛

    • Gino Palazzo
      Gino Palazzo

      Jajajaja Mery, veo que tienes bastante experiencias en estos temas… No estaría mal algún consejo, porque esto parece que no va a mejor…

  • Quike

    Enorme. Gran blog. Gran post 😀

    • Gino Palazzo
      Gino Palazzo

      Gracias Quikin! Eso eres tú que me ves con buenos ojos ;).
      En nada te menciono en una entrada, así que atento!
      Abracetes!

  • Borja G.V

    Buenísimo! jajaja.. El punto exacto donde tuviste el apretón máximo es muy destacable.
    Muy bueno el tono del post y muy fácil de leer. Porfa seguid con ellos!! Queremos más! 🙂

    • Gino Palazzo
      Gino Palazzo

      Gracias Borch! Los chistes fáciles guarros son nuestra especialidad!
      La velocidad de Internet en la India es inversamente proporcional a su limpieza… con lo que no podemos subir los post y cuidar el blog con el mimo que se merece…
      Se os echa de menos, pero en breve espero que nos encontremos por Indonesia 😉
      Un abrazo!

  • Daniel Benito

    Impresionado me he con lo buenos literatos que habéis resultado ser los dos. Las entradas son muy entretenidas y espero con ganas las siguientes.
    Mucha paciencia y seguid así! 😀

    P.D: Cuando nos juntemos podemos intercambiar historias de 2000 metros obstáculos. Por mi edad mental ya sabes que son las que más me gustan. 😉

    • Gino Palazzo
      Gino Palazzo

      Gracias ;); Marian escribe, yo vomito ideas sin sentido!
      Ve avisándonos con tus próximos movimientos y quedamos en algún lugar del Pacífico para comentar historias poco higiénica acordes a nuestra edad mental!
      Un abrazo

Leave a Comment