Delhi ¡Comienza la aventura!

Home / Paises / India / Delhi ¡Comienza la aventura!

11 enero 2016,

Aterrizamos a las 8:00am en Delhi, tras 24 horas de viaje (alguna menos por el cambio horario), algo cansados. A pesar de que no se nos hizo demasiado largo y conseguimos dormir, sobre todo en el segundo vuelo, no descansamos todo lo bien que necesitábamos.

IMG_20160111_230008

Aun así bajamos con los ojos bien abiertos preparados para enfrentarnos a la ciudad

del caos, ver y percibir todo lo que nos han contado sobre ella…y tras sacar rupias en el ATM del mismo aeropuerto, cogemos metro hasta New Delhi Station, muy cerquita de nuestro hotel. El metro está genial, y sobre todo lo utilizan personas de la incipiente clase media. Pensábamos que llegaríamos en 1 hora como mucho, pero no: nos encontramos en la misma estación con los primeros intentos de timo, después con los segundos, lo que nos hace perder bastante tiempo.

 

Piensas que no tienes cara de pichón, pero amigos, el simple hecho de tener la piel clara ya te convierte en carne de cañón y más aún si vas con una mochila enorme y pareces, lo que de hecho eres,  un “recién llegado a la ciudad”. Logramos esquivar los primeros timos (aunque el primero y en el que además caímos, fue en el aeropuerto de Madrid antes de embarcar, cuando la compañía con la que volamos, Etihad Airways, nos obligó a coger otro billete de salida de India en cualquier fecha para poder volar, insistiendo en que si no lo hacíamos, nos deportarían nada más aterrizar en Delhi y que además a ellos les multaban.

Vamos que no embarcábamos si no sacábamos otro billete por cuyons obligatoriamente. A regañadientes compramos uno baratísimo para Nepal, y decidimos olvidar el asunto para no amargar nuestro comienzo de aventura. Comentándolo con otros españoles que iban en el mismo vuelo, nos confirmaron que a ellos les dijeron algo similar pero no se lo impusieron, y por tanto no lo compraron. Por lo demás la compañía bien, salvo la comida que será como en todos los aviones, pero pondremos queja por el tema de los billetes). Dedicaremos un minipost a los timos más frecuentes que hemos vivido en India.

New Delhi Station

New Delhi Station

 

Volviendo a Delhi, ¡ya estamos aquí! Intentamos no morir cruzando las calles, esquivando moto-rickshaws, personas, coches, vacas, etc…como dicen por aquí, “para conducir bien lo mejor es saltarse todas las reglas que conoces y así no tendrás ningún problema”. Hummmm no sé por qué, pero dudamos de ello 🙂 aunque es cierto que no hemos visto ningún golpe ni accidente y siempre paran en caso de que puedan llegar a darte.

¡Por fin en el hotel! (y todavía en shock) Inspeccionamos el lugar y la habitación está bien, el baño es normalito, pero ok para lo que hay por aquí: tiene wc lo cual los occidentales agradecemos, y nos dan 1 rollo de papel, solo uno!, por lo que el resto de días corre por nuestra cuenta. (Al igual que el agua mineral y la fruta, conseguir papel higiénico, se convierte en parte de nuestro kit de supervivencia principal). Aquí se lleva la letrina y manguera de agua para limpiarte. La ducha no está dentro de un plato de ducha ni hay mampara, sino que está en el mismo suelo del baño, todo junto.

No es tan grave, la única pega es que hace bastante frío, sobre todo por las noches. Como en toda India, salvo sitios muy cool, no hay calefacción y las ventanas no están selladas (son de madera con rendijas varias por todas partes). Esto hace que más de una noche además de saco, tengamos que usar alguna camiseta térmica para dormir ya que la ropa de cama era escasísima. Aquí el umbral de limpieza y estándares de calidad son totalmente distintos a los que estamos acostumbrados y hay que adaptarse, pero en el hotel nos tratan genial desde el primer momento y lo recomendamos totalmente! Además está situado en un barrio de Old Delhi, (de la Delhi profunda), el barrio de Pahar Ganj, en una calle paralela a la mítica y transcurrida Main Bazar.

Tras dormir 4 horas y superar e jetlag, salimos a dar un paseo. Esto de noche impresiona aún más. La ciudad está sumida en una neblina espesa, (es época de frío y toca quemar basura y hacer hogueras en la calle). Al principio cuesta moverse con agilidad así que en contra de nuestra naturaleza, nos lo intentamos tomar con mucha calma. Negociamos por primera vez el precio de unas piezas de fruta, que días más tarde conseguimos por la mitad 🙂 y observamos ojipláticos (porque no hay otra forma), a las personas, las casas, la calle, TODO.
Dejando atrás muchas comodidades, tras un largo día, la conclusión es que estamos ¡FELICES! Y con ganas de recargar pilas para los próximos días, conocer la ciudad, vivir nuevas experiencias y aprender mucho.

Nombre Hotel: Tashkent Palace Hotel. Street.8. Chuna Mandi. PaharGanj.110055.New Delhi.
Precio habitación/noche/persona: aprox 500 rupias.
Transporte cercano:
1) Tren
New Delhi Station. En un extremo de Main Bazar.
2) Metro
Airport Line (al otro lado de la calle de New Delhi Station)
RK Ashram Marg. Es el que más usamos para movernos por Delhi. Al final de Main Bazar, en el extremo opuesto a la estación de tren.
La puntuación según NomadKoala:
Limpieza: 8 indian estándar / 5 spanish estándar 😛 había polvo en los muebles y las toallas olían raro.
Ambiente: 5 es algo frío, aunque sí conocimos viajeros y en la azotea se estaba a gusto, el frío no nos dejó disfrutarla demasiado. Vimos hostels con ambiente más cálido, más viajeros, etc..
Comida: 9 desayunamos, comimos y cenamos muchas veces y fue de lo mejor que probamos en Delhi. Hemos cambiado la dieta radicalmente. Encontrar cosas sin picante es complicado pero en general la comida está riquísima.
Trato personal: 10
Ubicación: 10

Con el personal del Tashkent Palace

Con el personal del Tashkent Palace

Si quieres otra visión de Delhi entra en la entrada de Ginoreflexiones.
Y para ver alguno de los personajes que nos hemos encontrado durante el viaje, entra en la sección de Personajes dentro de Galería.

Related Posts
Showing 8 comments
  • Baga ^^

    Bueno bueno, me encanta leer noticias vuestras por fin! Espero atenta la sección timos, creo que va a dar juego, podéis llamarle “cara de pichón” (me ha gustado la expresión :)).
    Besitos jugosos desde la rutina de Old UK (UK profunda) y a seguir viviendo aventuras para luego contárnoslas…

    • Marian
      Marian

      Baga! Gracias. La “WiFi” (jaja) no nos permite crear más secciones molonas…me acuerdo mogollón de ti y de cuando veíamos los programas de Calleja y Desafío Extremo (antes de perdernos en los que acaban en “shore” o “viceversa” 🙂 Bicos para ti, el galleguiño ese con el que vives, y la family!!! 😛

  • Mery White

    Qué grande chicos!!! Yo también espero atenta la sección timos xD

    • Marian
      Marian

      Gracias Mery! Uff esa sección daría para mucho: timos que hemos vivido, esquivado. Va a tardar así que de momento como la WiFi va fatal mejor os contamos lo bonito 🙂 un besito amiga

  • Esther

    Que interesante. Me encanta yo también os sigo y os admiro. Disfrutad a tope. Muchos Besitos

    • Marian
      Marian

      Gracias Esther! Un abrazo de los dos, esperamos que todo vaya muy bien 🙂

  • Amor Valero

    Que envidia me dais!! Disfrutad de esta magnífica oportunidad, yo aprovecharé la mía leyendo vuestro blog. Besos.

    • Gino Palazzo
      Gino Palazzo

      Gracias Amor!
      Me acuerdo mucho de vosotros sobretodo cuando me tomo una cervecilla; intento pedir Tiger pero nunca tienen ;)!
      Un besazo!

Leave a Comment