Vietnam. Parte II: Phong Nha Ke Bang Park & Tam Coc Park

Home / Paises / Vietnam / Vietnam. Parte II: Phong Nha Ke Bang Park & Tam Coc Park

Durante los siguientes días visitamos dos parques nacionales muy chulos. Uno conocido especialmente por sus cuevas, y el otro por sus paisajes….

Phong Nha Ke Bang Park

Nos dirigimos de Hué a Phong Nha (pronunciado “Fon Ña”) en autobús. Aunque se tardaban unas horas, el tipo de autobús era de los nocturnos porque éste continuaba hasta Hanoi después. Estos autobuses en Vietnam son increíbles, con asientos cama muy cómodos y baño dentro. Llegamos a Phong Na a las 21:00 y tras picar algo de cena, planificamos el siguiente día (visita a cuevas, alquiler de moto, etc…). Aquí nos dividimos y nosotros solo visitamos una de las cuevas típicas (Paradise Cave), pero Quique y Mary fueron también a otra que es más de aventura, con tirolinas y uno de los tramos de la cueva donde nadas en barro. Mientras nosotros recorrimos los alrededores con la motillo y el entorno es precioso…

Esa misma noche cogimos un autobús nocturno hacia Tam Coc, otro parque natural impresionante.

Tam Coc

El autobús nos deja a las 4:30 de la mañana en Tam Coc frente a la puerta de un guesthouse. Por suerte está uno de los empleados por allí, y nos deja dormir en los sofás de la recepción hasta que amanece para no ir a oscuras por el pueblo a buscar nuestro hotel. Seguimos topando con gente maravillosa por el mundo….

Con los primeros rayos del sol, partimos hacia nuestro hotel y una vez asentados y desayunados, hacemos la excursión en barco por el parque natural. Este paisaje nos sigue sorprendiendo. Te sientes tan pequeño, en este caso por el río, frente a las imponentes montañas cársticas que yo al menos solo siento respeto y admiración profunda por la naturaleza en esos momentos…

Por la tarde, alquilamos bici y recorremos otra zona del parque, pasando por pueblos, arrozales, y para terminar, subimos a un mirador donde cada peldaño ha merecido la pena para disfrutar de tales vistas.

Ya estamos llegando al norte 🙂 Puedes seguir leyendo en la parte III: Hanoi y Bai Tu Long Bay

Related Posts

Leave a Comment