Champasak y las 4000 islas

Home / Paises / Laos / Champasak y las 4000 islas

Champasak

En este post he optado por incluir las fotos al final, porque eso me ha permitido poder compartir más, y que podáis ampliarlas para verlas mejor con su descripción correspondiente.

Entramos en la recta final de nuestro viaje por Laos y nuestra siguiente parada es Champasak, un pueblo tranquilo (más aun si cabe) con un entorno bonito para hacer alguna excursión. Gino os cuenta cómo llegamos hasta allí (la redactora necesitaba unos días libres :P)

Pero sí os dejo alguna foto de los templos de Wat Phou, ahora en ruinas, y que son de época anterior a los de Angkor Wat, de hecho sirvieron de inspiración para la construcción de estos últimos.

Hasta ellas se llega en bici, y ya de por sí es un paseo chulo, pero no pudimos ver todo el recinto de las ruinas porque se tardaba casi un día entero y las nubes amenazaban con lluvia…tal y como sucedió algunas horas más tarde.

 

4000 islas (Siphandon)

Si os hemos comentado en algún momento que Laos es bastante tranquilo, y que no puedes venir con prisas…Las 4000 islas son, y más en temporada baja, el sumun de la tranquilidad. En temporada alta al parecer hay mucha fiesta.

La región es conocida como las 4000 islas (Siphandon) del Mekong pero hay solamente dos que se puedan visitar y que recorres en bici o moto en dos horas como mucho: Don Det, donde están la mayoría de alojamientos y restaurantes, y Ko Rong que es menos turística pero que merece la pena visitar en alguna excursión  porque cuenta con algunos parajes muy bonitos. ¿Y dónde están las otras 3998 islas? Algunas pequeñitas también están habitadas pero no son turísticas y a no ser que conozcas a algún lugareño o pidas si pueden llevarte, no es fácil acceder. Y el resto, la gran mayoría, son islotes o diminutos trocitos de tierra.

Paseo por aquí, paseo por allá (por la calle principal), observando el entorno rural, la forma de vida de los locales e intercambiando saludos y sonrisas con ellos, cruzándonos con algún que otro turista…No hay nada más que hacer. Podías alquilar kayak pero no nos apetecía, con la tensión tan baja de la tranquilidad absoluta solo nos apetecía tomar smoothies y observar…a la gente, al paisaje, o leer, o charlar… aunque sí aprovechamos/nos obligamos por eso de “ya que estamos aquí hay que ir!” a ir en bici a Ko Rong, la isla vecina y visitar las cascadas “Don Khone Somphamit”, y mereció la pena!

Gino os cuenta una de las mejores cosas de Don Det: Mr.Vai y Mrs. Sai. Personas entrañables donde las haya.

Hasta aquí Laos, por ahora…

Related Posts

Leave a Comment